Reflexiones fotográficas postparto. Postnatal photographic thinkings

(en català)

Pocos días después de que naciera mi hija le iba dando vueltas a la experiencia de inmortalizar ese momento tan importante para cualquier pareja, el nacimiento de su hijo o hija. Y creo que puedo escribir algunos consejos fotográficos de cara al parto, más bien desde el punto de vista de padre que no como fotógrafo.

Tenía muy claro desde el principio, y así fue, que la cámara no saldría de la maleta hasta que llegáramos a la habitación. Precisamente porque el parto es un momento muy importante, tan importante que requiere la máxima implicación y atención por parte del padre, que no puede estar pendiente de la cámara. Ya dije en su momento que hay momentos que se tienen que vivir al máximo, y por ello se tiene que dejar la cámara de lado. De esta manera la vivencia queda grabada mucho más intensamente que en una fotografía. Además, yo no creo que se puedan hacer fotografías así como así en una sala de dilatación, de parto o en un quirófano. Lo desconozco, es un tipo de fotografía que nunca he hecho y no creo que sea tan sencillo como entrar con la cámara y ya está. Si al final alguien se lo plantea es mejor que hable con la persona responsable en cuestión con suficiente tiempo como para pedir permisos, si ello fuera necesario.

Mi hija Noa. Noa, my son.

Mi hija. My daughter.

Ya en la habitación sí que es el momento de hacer fotografías. Y para los que decidan dar a luz en casa, también. ¿Cual es la cámara adecuada? Hay que tener en cuenta que durante el parto la cámara no estará con vosotros y si no está con vosotros no está segura. Los hospitales no son lugares suficientemente seguros como para dejar una buena cámara por ahí, ni siquiera en una taquilla cerrada con llave. Por lo tanto es mejor que llevéis una cámara sencilla o si no que os la lleve la primera visita.

Ah, otra cosa. Cuidado con los fotógrafos del hospital. Sí, aquellos que entran en la habitación y zarandean al recién nacido hasta marearlo, todo para que salga en la foto con los ojos abiertos. ¿A alguien más le ha sucedido algo así? ¿ Qué experiencias fotográficas habéis tenido cuando han nacido vuestros hijos?

Acerca de Valentí Zapater

(Castellano, Català, English) ES [shān]: en chino mandarín, montaña. En la montaña me siento pleno, realizado, como una pequeña partícula del universo del que formo parte. Soy fotógrafo profesional desde 1998. Mi cámara y mis ojos son una ventana al mundo que me fascina y me preocupa. Me fascina la naturaleza en general y las montañas en particular. Me preocupa su destrucción. Me preocupa que haya muchas personas en este planeta que no tengan lo básico para subsistir. Me fascinan las iniciativas que intentan construir una sociedad mejor desde abajo. Comparto mi visión del mundo a través de la fotografía, poniendo más énfasis en las soluciones que en los problemas. En la naturaleza virgen que en su destrucción. Invitando a las personas, en definitiva, a participar en la construcción de un mundo habitable para todos los seres. CAT [shān]: en xinès mandarí, muntanya. A la muntanya em sento ple, realitzat. Com una petita partícula de l'univers del que en formo part. Soc fotògraf professional des de 1998. La meva càmera i els meus ulls son una finestra al món que em fascina i em preocupa. Em fascina la natura en general i les muntanyes en particular. Em preocupa la seva destrucció. Em preocupa que hi hagi moltes persones en aquest planeta que no tinguin el més bàsic per a subsistir. Em fascinen les iniciatives que intenten construir una societat millor des de baix. Comparteixo la meva visió del món mitjançant la fotografia, posant-hi més èmfasi en les solucions que en els problemes. En la natura verge que en la seva destrucció. Convidant les persones, en definitiva, a participar en la construcció d'un món habitable per a tots els éssers. EN My professional goal is to carry out and collaborate on projects that promote change towards a sustainable world for all living beings. To do this I make available all my knowledge, experience and abilities beyond those related to photography, writing and biology. I work as a photographer and writer specialized in landscape, nature and travel since 1998. My features have been published in magazines such as National Geographic, Pyrenées, Pirineos and Descobrir. I accept interchange, social currency and mixed formulas that will benefit us all.
Esta entrada fue publicada en creixement personal, crecimiento personal, personal growth y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reflexiones fotográficas postparto. Postnatal photographic thinkings

  1. Lídia Carbonell Bonell dijo:

    Felicitats!

Responder

